El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Granada

La alcaldesa de Maracena dimite y abandona la política

La candidata del PSOE quiere facilitar un pacto que evite la entrada de la ultraderecha en el ayuntamiento y el desmantelamiento de los servicios públicos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La actual alcaldesa ha expresado su preocupación por todos los servicios públicos que durante la última década se han puesto en funcionamiento. Las recientes conversaciones de Izquierda Unida con el Partido Popular, la ha decidido a “no ser una excusa para instalar a la derecha y ultraderecha al frente del ayuntamiento”. Berta ha expresado que “no puedo permitir que se pongan en cuestión las más de 150 actividades que mantienen nuestra ciudad viva y vibrante, nuestra extraordinaria oferta deportiva y cultural, nuestro programa Erasmus, mayor que el de muchas capitales de Andalucía, servicios como el Maracena Educa, que proporciona profesores y tutores particulares a los jóvenes que tienen problemas de adaptación, nuestras infraestructuras que se están aprovechando al máximo de su capacidad, y muchas cosas más que nos han puesto a la cabeza del área metropolitana en solo una década”.

La exposición mediática y el desgaste personal le ha llevado a “anteponer los objetivos de seguir construyendo una Maracena mejor por encima de cualquier objetivo personal”, ha expuesto Berta. “No estoy siquiera investigada ni imputada, ni me han llamado a declarar aún, pero ante tanto ruido y bulo malintencionado prefiero apartarme y dejar trabajar a un nuevo equipo por el bien de mi ciudad”. Y añade: “Confío en que más pronto que tarde la Justicia por fin muestre mi inocencia y sea patente que hemos sufrido una campaña sucia e injusta, tanto política como personalmente”.

Como alcaldesa en funciones hasta el día 17, Berta Linares, se despidió de sus concejales diciendo “hemos trabajado demasiado como para dejar al aire ese inmenso esfuerzo, y sacrificaré mi candidatura por conservar todo lo que hemos avanzado. Gracias a todos los que creyeron y creen en mí. El proyecto para Maracena debe continuar.”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN