El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Granada

Diego el Cigala regresa a Almuñécar en julio para celebrar 20 años de 'Lágrimas negras'

Con un concierto que se celebrará en el Parque El Majuelo en recuerdo de un disco que consagraría el compromiso de este artista y su alma flamenca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego El Cigala. -

Diego el Cigala regresará a Almuñécar, en la costa de Granada, el 26 de julio para celebrar los 20 años de 'Lágrimas negras' con un concierto que se celebrará en el Parque El Majuelo en recuerdo de un disco que consagraría el compromiso de este artista y su alma flamenca con la música latina y en especial con el bolero.

Según han informado desde la organización en una nota de prensa, era un camino que había comenzado unos años antes con proyectos como 'Piratas del flamenco' con su amigo y fantástico trompetista Jerry González. Con este álbum El Cigala traspasaría las fronteras del flamenco para llegar al mundo y ser apodado "el Sinatra del flamenco".

Han pasado 20 años desde aquel otoño del 2002 en el que Diego el Cigala entrase por primera vez al estudio de grabación junto a Bebo Valdés y Fernando Trueba para empezar a concebir este gran hito musical. Un día en el que todos acabaran llorando de emoción.

Desde entonces, cada año que pasa es más fuerte su conexión con la música latina, que ya forma parte de su AND, y ahora, en esta gira titulada 'Veinte años de Lágrimas' hará un recorrido por todos los temas que llegaron a su vida para convertirse en imprescindibles como 'Corazón loco', 'Dos gardenias' o 'Historia de un amor'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN