Además del fallecido, en el tiroteo resultó herida de gravedad otra persona que ha quedado incapacitada permanentemente
La Guardia Civil ha solicitado este jueves colaboración ciudadana para localizar a un cuarto implicado en el tiroteo en el que murió una persona en la presa de Rules, en la provincia de Granada, el pasado 13 de julio.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, en el marco de la operación Kovac Dep han sido detenidas hasta el momento tres personas, dos de nacionalidad serbia y otra albanesa.
Además del fallecido, en el tiroteo resultó herida de gravedad otra persona que ha quedado incapacitada permanentemente.
La Guardia Civil continúa la investigación y busca a un cuarto implicado en relación con los hechos, al que considera autor material de los disparos que dejaron parapléjica a esta última víctima.
Se trata de un ciudadano albanés nacionalizado sueco, de 36 años, que responde al nombre de Artan Muharremi, alias Luli, y que actualmente se encuentra en paradero desconocido, ha detallado el instituto armado.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio, cuando se produjo un tiroteo en las inmediaciones de la Presa de Rules, en el término municipal de Órgiva, entre varias personas pertenecientes a dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional de droga.
Tras el cruce de disparos resultó muerta una persona y otra herida de grave por arma de fuego.
Al día siguiente de los hechos, la Guardia Civil detuvo en la localidad de Marbella (Málaga) a dos de los responsables del homicidio, mientras que la tercera detención se produjo en Adra (Almería) el pasado marzo.
Esta persona vivía con una identidad falsa y se hacía pasar por italiano y, en el momento de su arresto, trató de huir por el tejado de su vivienda al verse rodeado por la Guardia Civil.
El cuarto responsable es el ciudadano de origen albanés con nacionalidad sueca que, muy probablemente, también utilice documentación falsa de otro país como República Checa o Eslovenia.
La Guardia Civil ha indicado que, en caso de disponer de datos que permitan la localización de esta persona, se contacte con el teléfono 062 o con la Comandancia de Granada.
La investigación la lleva a cabo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la referida comandancia.