La Guardia Civil ha detenido en la localidad granadina de Benalúa a un conocido delincuente de esa localidad, un joven de 27 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa tras sorprenderlo in fraganti robando en el interior de un coche.
En un comunicado, el instituto armado advierte de que no es la primera vez que este año la Guardia Civil detiene a este joven, ya que ha sido arrestado en once ocasiones a lo largo de 2021, "unas veces por robo de vehículos y otras por robar en su interior".
"En esta ocasión la detención de este individuo se ha producido in fraganti y no tras una investigación, gracias a la labor preventiva que las patrullas de Seguridad Ciudadana hacen cada día en las localidades granadinas", explica.
Así, detalla que durante la madrugada del día 27 de octubre una patrulla de la Guardia Civil de Alquife vigilaba las calles de Benalúa porque durante los últimos días se habían producido varios robos en interior de vehículos en esa localidad. Al pasar por la calle Fernando de los Ríos, los agentes han visto dentro de un coche a un individuo.
"Han parado junto al coche y han observado que una de las puertas del vehículo había sido forzada, que dentro del coche todo estaba revuelto y que alrededor había objetos que, como luego han comprobado, provenían del coche", explica. El joven ha sido detenido por el intento de robo y ha sido nuevamente puesto a disposición judicial.
En este marco, la Guardia Civil ha abierto una investigación para comprobar si el detenido ha sido el autor de los últimos robos perpetrados en varios vehículos de Benalúa.