El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El barco donde se detectó un brote con la cepa india abandona Vigo

Tras haber cumplido la cuarentena impuesta por Sanidad Exterior

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Buque de carga Prometheus Leader. -

 El Prometheus Leader, el carguero con bandera de Singapur a bordo del cual se detectó un brote de la covid con la variante india, se dispone a abandonar Vigo tras haber cumplido la cuarentena impuesta por Sanidad Exterior.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Vigo, ya se ha procedido a evacuar a los tres positivos que quedaban a bordo, ya que los cinco restantes, todos ellos infectados con la variante india, se encuentra hospitalizados en el Vithas Vigo, cuatro en planta y uno en la UCI, de la que salió el lunes otro de los contagiados.

En estos momentos se está procediendo a desinfectar el buque y tras el cambio de tripulación, el Prometheus Leader se trasladará a la Terminal de Transbordadores de Bouzas para completar su operativa de carga de vehículos para la exportación, tras lo que continuará con su ruta.

El Prometheus Leader llegó al Puerto de Vigo procedente de Southampton el pasado 27 de abril tras detectarse a bordo un brote de Covid y cuatro días después el Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro confirmó la presencia de la variante india, concretamente de la B1.617 subvariante 2.

Su buque gemelo, el Emerald Leader, continúa guardando cuarentena en aguas viguesas tras el descubrimiento de un brote a bordo el pasado viernes que, de momento, afecta a diez miembros de su tripulación, cuatro de los cuales están hospitalizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN