El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  

Galicia

El delegado insta a "implicarse" en las ayudas a los mariscadores de la ría de O Burgo

"El Gobierno de España es el único que puso dinero durante el tiempo que duró la regeneración de la ría", ha expuesto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ría de O Burgo. -

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a "implicarse" en las ayudas a los mariscadores y las mariscadoras de la ría de O Burgo, al ser cuestionado por las demanda a este respecto del colectivo mientras no se pueda volver a mariscar, una vez acabado el dragado.

"El Gobierno de España es el único que puso dinero durante el tiempo que duró la regeneración de la ría", ha expuesto coincidiendo con una visita que ha realizado a una cooperativa en Oza-Cesuras.

"La Xunta no puso nada", ha apostillado al situar en 3,5 millones la inversión del Ejecutivo central durante la paralización del marisqueo. "Se pusieron todos los medios para que durante esa paralización no sufriesen ningún perjuicio", ha recalcado.

Mientras sobre la prueba de siembra que se hizo en la jornada del martes, y que los mariscadores cuestionan al entender que el terreno no está preparado, el delegado del Gobierno lo ha remitido a unas "pruebas", a la espera ahora de las "autorizaciones" por parte de la Xunta, a la que ha instado a ponerse las "pilas" y "aportar soluciones".

Con todo, y sobre la situación del colectivo, ha dicho qe hay que "estudiar alternativas", aunque ha apostillado que la solución pasa "por una actuación conjunta", en referencia a la Administración gallega.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN