El tiempo en: Punta Umbría
28/04/2024  

Galicia

Muere una mujer de 53 años en el incendio de su piso, en Oleiros

El fuego obligó a desalojar el edificio y todos los vecinos salieron, salvo los ocupantes del piso inmediatamente superior a donde se produjo el siniestro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 112 Galicia. -

Una mujer de 53 años de edad, M.S.S.P., ha fallecido en las últimas horas en un incendio registrado en su domicilio, en un edificio de la calle Beiramar, en Perillo, en el término municipal de Oleiros (A Coruña).

Según han informado fuentes municipales, la alarma saltó poco después de las 3,00 horas, y el 112 Galicia informaba a los servicios de emergencias municipales, que acudieron al lugar, junto con efectivos del parque comarcal de bomberos de Arteixo, así como al 061, Guardia Civil y Policía Local.

Fueron varias las llamadas de vecinos del edificio alertando a Emergencias, e insistiendo en que vivía una mujer en el piso donde se declaró el incendio. De hecho, han señalado fuentes de Emergencias, ante la evidencia del humo, llamaron insistentemente a la puerta de esa vivienda, "sin encontrar respuesta".

El fuego obligó a desalojar el edificio y todos los vecinos salieron, salvo los ocupantes del piso inmediatamente superior a donde se produjo el siniestro que, por indicación de los bomberos, se quedaron en su vivienda al no darse las condiciones para poder salir de forma segura.

POSIBLE INICIO DEL FUEGO EN LA HABITACIÓN

Como consecuencia del siniestro, falleció la mujer que ocupaba el piso afectado, y cuyo cuerpo fue localizado por los bomberos al acceder al domicilio, una vez sofocadas las llamas. Según ha informado el 112, los servicios de extinción "observaron que el fuego pudo iniciarse en la habitación, y se extendió al baño y al salón comedor".

Fuentes del 061 Galicia han informado de que desplazaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de Atención Primaria. Sin embargo, los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Una vez extinguidas las llamas y ventilado el inmueble, los vecinos pudieron regresar a sus domicilios. De momento se desconocen las causas exactas que originaron el fuego, y ya se ha abierto una investigación por parte del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN