El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Una militar atropella en las puertas de Navantia Ferrol a un miembro del comité de empresa

El hombre cayó al suelo sin sufrir daños mayores y la Policía cursó denuncia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta en Navantia ferrol. -

Un integrante del comité de empresa de Navantia Ferrol fue atropellado a primera hora de la mañana de este sábado por una militar, cuando participaba en un piquete informativo a las puertas del astillero.

Según han detallado fuentes sindicales que estaban presentes, en el piquete participan delegados de la industria auxiliar, de las federaciones de Industria y del propio comité, y el incidente se produjo cuando el hombre estaba preguntando a los conductores de los vehículos que trataban de acceder al recinto a qué empresa pertenecían.

Fue entonces cuando, según las fuentes consultadas, se acercó a ella y la mujer aceleró y atropelló al hombre, que se precipitó al suelo y que no sufrió daños mayores al estar situado en un lateral del vehículo y dar un salto para retroceder.

Ante los hechos se presentó en el lugar agentes de la Policía Nacional, que estaba vigilando el piquete, cursando en el momento la correspondiente denuncia, siendo además esta una zona vídeo vigilada por las cámaras de Navantia.

LLEGADA EN AUTOBÚS

Por otra parte, este piquete formaba parte de las acciones anunciadas por los sindicatos para impedir el acceso al astillero de los trabajadores de las empresas auxiliares que no están respectando los acuerdos salariales de los operarios que realizan su labor en este astillero.

Así, la empresa Gabadi ha trasladado en un autobús a sus trabajadores, que según fuentes sindicales "están en un hotel y no son de aquí, son de otros países, e incluso hay que hablar con ellos a través de un intérprete".

"Solicitamos al conductor que nos dejara hablar con ellos, les explicamos cual es la situación y decidieron finalmente no entrar" a esta zona industrial, han trasladado las fuentes consultadas por Europa Press.

Finalmente, han detallado que van a continuar realizado estos piquetes a las puertas de los próximos días en los dos astilleros de la ría de Ferrol, hasta lograr "que se cumplan los acuerdos salariales recogidos en el convenio provincial del sector siderometalúrgico de la provincia de A Coruña, y que cuenta con un anexo referente a ambos centros de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN