Apenas un año después de albergar las 52 Super Series, el Monte Real Club de Yates de Baiona (MRCYB) se convertirá en el mes de septiembre en el epicentro de la vela nacional con la disputa del Trofeo Príncipe de Asturias, la gala de los Premios Nacionales de Vela y el Mundial de la clase J80.
El primer encuentro en aguas de las Rías Baixas será la trigésimo octava edición del Trofeo Príncipe de Asturias, en el que competirán cerca de 100 tripulaciones el próximo fin de semana.
“Los vientos que habrá durante los tres días de competición son ahora mismo inciertos –explicó en rueda de prensa el comodoro del Monte Real, Ignacio Sánchez Otaegui-, y es posible que no sean muy claros".
"A mí es algo que me gusta particularmente porque hace que el campo sea más abierto y que haya más oportunidades para todos los competidores”, precisó.
El Trofeo Príncipe de Asturias y los Premios Nacionales de Vela serán la antesala del Mundial de J80, en el que participarán cerca de 70 equipos y más de 350 regatistas.
El título intercontinental se resolverá en cinco días de competición con un máximo de quince pruebas programadas en un campo de regatas que se ubicará en la ría de Vigo, previsiblemente, frente al archipiélago de las islas Cíes, siempre y cuando las condiciones lo permitan.
Entre los favoritos del escuadrón español a llevarse el oro destacan regatistas como el canario Rayco Tabares, con cinco títulos mundiales de J80 en su palmarés, y los cántabros José María 'Pichu' Torcida e Ignacio Camino.
Galicia
Galicia, epicentro de la vela en septiembre con el Príncipe de Asturias y el Mundial J80
El primer encuentro en aguas de las Rías Baixas será la trigésimo octava edición del Trofeo Príncipe de Asturias
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Galicia, epicentro de la vela en septiembre con el Príncipe de Asturias y el Mundial J80 · Galicia · Viva Punta DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos