Un golazo de Carles Pérez a falta de veinte minutos para el final y un notable ejercicio defensivo permitieron al Celta de Vigo derrotar al Olympique de Lyon, en el partido de presentación del nuevo proyecto de Rafa Benítez en Balaídos, donde Manu Sánchez debutó como celeste.
Benítez enseñó sus cartas. El celtismo ya sabe que su nuevo técnico prioriza el orden defensivo. El Celta del Centenario se construirá desde la solidez. Todavía faltan piezas por llegar, pero las primeras pinceladas del equipo de Benítez ilusionan a la afición celeste.
Tras un disparo nada más arrancar de Hugo Sotelo, el Olympique de Lyon se adueñó del balón pero solo asustó con dos tiros de Lacazette que solventó con seguridad Iván Villar. El canterano arrancó como titular ante el inminente traspaso de Rubén Blanco al Olympique de Marsella.
Benítez quiere un portero, pero de momento el meta de Cangas sigue aprovechando sus minutos como ya hizo el curso pasado tras la grave lesión del argentino Agustín Marchesín. En la recta final, salvó el empate de los franceses con una gran estirada al tiro desde la frontal de Mboup.
Con el paso de los minutos, el Celta fue creciendo desde su orden. El 4-4-2 funcionó de maravilla. Cada vez que robó en el centro del campo encontró a Iago Aspas para armar letales contraataques. El internacional español y Larsen probaron a Lopes antes del descanso.
La entrada de Carles Pérez dio más verticalidad al Celta. Desde la marcha del técnico Eduardo Coudet en noviembre del año pasado, el extremo se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo vigués. Junto a Aspas, es su futbolista más determinante en ataque. Con Jonathan Bamba, y a la espera de que llegue ese ansiado nueve, el Celta parece un bloque con más recursos ofensivos.
El Olympique, pese a los cambios de Blanc, no dio señales de vida en el segundo tiempo salvo en el tiempo añadido con una acción individual de Mboup. El Celta mandaba, y un golazo de Carles Pérez en el minuto 71 le permitió quedarse el Memorial Quinocho-Copa Centenario.
Ficha técnica:
1 RC Celta: Iván Villar; Mingueza, Aidoo, Carlos Domínguez, Cervi; Bamba, Beltrán, Hugo Sotelo, Luca de la Torre; Aspas y Larsen. También jugaron Carles Pérez, Manu Sánchez, Swedberg, Baeza, Kevin Vázquez, Gabri Veiga, Tapia, Carreira, Unai Núñez.
0 Olympique Lyon: Lopes; Kumbedi, El Arouch, Mata, Tagliafico; Amin Sarr, Tolisso; Jeffinho, El Arouch, Lepenant; Lacazette. También jugaron Kadewere, Lukeba, Cherki, Alvero, Sarr, Barcola, Adelaide y Mboup.
Gol: 1-0 Carles Pérez, min.71.
Árbitro: González Díaz. Amonestó a Bamba por parte del Celta, y a Kumbedi y Mata por parte del Olympique de Lyon.
Incidencias: Encuentro correspondiente a ante 12.401 espectadores, según anunció el club vigués.
Galicia
El Celta de Benítez ilusiona con un triunfo ante el Lyon
Benítez enseñó sus cartas. El celtismo ya sabe que su nuevo técnico prioriza el orden defensivo
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Celta de Benítez ilusiona con un triunfo ante el Lyon · Galicia · Viva Punta DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos