El tiempo en: Punta Umbría

Galicia

La exposición sobre Picasso en el Museo de Bellas Artes cierra sus puertas

Tras recibir a 50.000 visitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Román Rodríguez. -

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha agradecido este lunes el "gran interés" mostrado por el público en la exposición 'Picasso, branco no recordo azul', organizada por la Xunta en el Museo de Bellas Artes de A Coruña y que ha cerrado sus puertas tras recibir a 50.000 visitantes.

Durante la presentación del catálogo de la muestra, en la que estuvo acompañado por el director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, el titular de Cultura ha subrayado la "oportunidad" que esta exposición ha supuesto en los últimos tres meses "para que los que desconocían la importancia de Galicia en la obra del artista más universal del siglo XX descubrieran una nueva perspectiva creativa".

"Las más de 600 visitas diarias de promedio durante los 82 días que estuvo abierta dan buena cuenta del interés que despertó esta cita", ha añadido el conselleiro, que ha aprovechado para agradecer "el importante esfuerzo y atención por parte del personal del museo".

Del total de visitantes, el 59% fueron mujeres y el 41% hombres. Además, se atendieron casi 600 grupos de visitas guiadas -la mitad de ellos grupos de escolares-, un 60% de los cuales procedían de A Coruña y de su área metropolitana, mientras que el 40% del resto de Galicia, de España y del extranjero. A mayores, un total de 2.500 personas participaron en las distintas actividades complementarias programadas como conferencias, conciertos, ciclos de cine y actividades infantiles y familiares.

Román Rodríguez ha agradecido también el trabajo de los comisarios Antón Castro, Malén Gual y Rubén Ventureira que, con la coordinación de la directora del Museo de Bellas Artes de A Coruña, Ángeles Penas, hicieron posible la única exposición gallega en el marco de las celebraciones oficiales del 50º aniversario de la muerte del artista que se convirtió, además, "en el gran evento cultural del año".

Ha hecho mención, además, a Telefónica como empresa colaboradora del programa en España y a los 35 prestadores internacionales y nacionales procedentes de coleccionistas personales o instituciones de distintas partes del mundo que colaboraron con la cesión de alguna de las más de 120 piezas de la muestra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN