El tiempo en: Punta Umbría
Martes 30/04/2024  

Galicia

El Centro Dramático busca una veintena de actores para su 40º aniversario

El Gobierno gallego ha explicado que el montaje jugará con las premisas que rigen los 'talent shows'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tamara Canosa. -

El Centro Dramático Galego conmemorará en 2024 su 40º aniversario con el estreno, en el mes de abril, de una producción propia de gran formato que requerirá en escena a una veintena de actores y actrices.

Precisamente este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el anuncio del proceso de selección de los integrantes del elenco para el desarrollo de una de las producciones "más ambiciosas" de la historia del Centro, según recoge la Xunta en un comunicado.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto a partir de este martes y hasta el 27 de junio para aquellos interesados en formar parte de la obra, que estará dirigida por Tamara Canosa.

El Gobierno gallego ha explicado que el montaje jugará con las premisas que rigen los 'talent shows'.

"La competitividad, las expectativas de superación, las presiones constantes o las exigencias impuestas para el sacrificio son algunas de las coordenadas de este tipo sobre las que pivotará un producción que, además, explorará nuevas vías para la creación escénica gracias a las residencias artísticas internacionales que se desarrollarán con el proyecto europeo 'Phone', en el que participan de forma transversal distintos departamentos de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades y otras entidades teatrales gallegas", ha añadido.

La Xunta también ha puesto en valor la trayectoria de la coruñesa Canosa para dirigir la obra, con un currículum que une el trabajo en lo audiovisual como en la escena, participando en series como 'Valderrei' o 'A vida por diante'.

Por otra parte, el Centro Dramático Galego recuperará en enero 'Terceiro acto', obra dirigida por Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez y estrenada en abril de 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN