El presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, Manuel Baltar, ha eludido decir si va a mostrar conformidad tras ser citado en el juzgado de Puebla de Sanabria para declarar como investigado el próximo 9 de mayo por un delito contra la seguridad vial y atribuye a "estrategia electoral" las críticas vertidas por la oposición hacia su persona.
Preguntado este viernes al respecto al finalizar la presentación de la película "Cuñados", rodada en Ourense, evitó pronunciarse sobre la citación, prevista para el próximo martes. "Son cuestiones que tengo que hablar con mi representante (procesal)", ha esgrimido el político orensano.
Además, consultado por el pleno celebrado el pasado jueves que giró en torno a la multa recibida, después de ser cazado a 215 kilómetros por hora a su paso por la localidad de Asturianos, en Zamora, se ha limitado a decir que fue "más de lo mismo".
Tras ese comentario, ha añadido que ya respondió "a todas" las preguntas que le plantearon en el pleno anterior los grupos de la oposición -PSOE y BNG-, incluidas "las del BNG y que no llegó a plantear" oralmente.
En todo caso, ha insinuado que las críticas de la oposición obedecerían a la cercanía con la campaña electoral. "Basta ver las declaraciones de ayer", en plena precampaña, ha apostillado.
Para el presidente provincial, "a nadie se le escapa" que el PP de Ourense es el partido que tiene "los mejores" resultados de España y que, por tanto, "cuenta con grandes opciones de obtener un magnífico resultado" en las municipales.
Con ese dato como gancho, ha insistido en que su liderazgo no ofrece discusión, tal y como se reflejó en septiembre de 2021 cuando obtuvo "más del 99 por ciento del apoyo", de modo que ha restado importancia al llamamiento realizado por los socialistas a los populares para que dejen de arropar a Baltar.