A su juicio, hay que abordar de una vez por todas los aspectos de la formación, revisar los criterios de acreditación de las unidades
El consejero Sanidad de Galicia, Julio García Comesaña, ha criticado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se celebra este lunes en Mérida, no incluya en su orden del día la falta de médicos especialistas, sobre todo de medicina familiar y comunitaria.
En declaraciones previas a la reunión, ha considerado que este es el problema más grave que tienen la sanidad española, de ahí que las comunidades autónomas lo vayan a sacar en el turno de ruegos y preguntas, según ha adelantado.
A su juicio, hay que abordar de una vez por todas los aspectos de la formación, revisar los criterios de acreditación de las unidades y que se permitan formar a más médicos.
Ha recordado que las comunidades autónomas han pedido formar a mil médicos más anuales adicionales para afrontar este problema.
Comesaña ha señalado que en la Interterritorial se tratarán muchos aspectos técnicos en los que seguramente se llegará a acuerdos.