Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años y nacionalidad española en Estepona (Málaga) por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Según las pesquisas, el arrestado vendía sustancias estupefacientes al por menor desde un trastero situado en un garaje de una comunidad de vecinos de la localidad. En el registro del inmueble, los investigadores se han incautado de 62,6 gramos de cocaína, 59,4 gramos de heroína, una báscula de precisión y 1.320 euros en efectivo.
Según han informado en un comunicado, la investigación se inició a partir de varias informaciones que apuntaban a la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en un inmueble del barrio de La Lobilla, en Estepona. Las continuas idas y venidas en las zonas comunitarias por personas ajenas a la urbanización alertaron a los agentes.
En este sentido, las pesquisas confirmaron la existencia de un punto de venta de droga enclavado en un trastero habilitado como oficina de almacenamiento y expedición de sustancias estupefacientes -principalmente cocaína y heroína-.
'SPEEDBALL'
En dicho punto de venta y almacenaje de drogas se expendía a pequeña escala lo que se conoce en el argot policial como 'speedball' o revuelto. Se trata de una sustancia compuesta por una mezcla de estupefacientes, principalmente heroína y cocaína, causantes de graves daños a la salud.
En un registro en el trastero, los agentes se incautaron de 62,6 gramos de cocaína en formato rocoso que hallaron en el interior de un calcetín, 59,4 gramos de heroína --también con formato rocoso-- que localizaron en un segundo calcetín, una báscula de precisión, una bolsa de plástico con recortes circulares utilizada para la confección de envoltorios, 1.320 euros en efectivo --además de otros 285 euros intervenidos al detenido durante el arresto--, entre otros efectos.