El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La Plataforma 176 y más critica el gasto en servicios arqueológicos tras el despido de un arqueólogo

La Plataforma 176 y más se hace eco de un decreto firmado por el regidor popular, José María García Urbano, que ordena el abono de 3.146 euros por servicios arqueológicos para las calles Horno y Figueroa. Consideran que demuestra que el ERE se realizó de forma \"arbitraria\".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los despedidos en el ERE llevado a cabo en julio de 2012 en el Ayuntamiento de Estepona denuncian que el Consistorio ha ordenado el pago de 3.146 euros por servicios arqueológicos en las calles Horno y Figueroa. Una contratación que para la Plataforma 176 y más demuestra que el ERE se realizó de forma "arbitraria", ya que hay que recordar que en el despido colectivo se incluyó a un arqueólogo municipal.

El colectivo critica que el regidor popular, José María García Urbano, prescindiera de empleados públicos alegando que sus servicios eran innecesarios para ahora, contratarlos, dicen, por la puerta de atrás. Además, lamentan que tras casi dos años el Ayuntamiento aún no haya puesto en marcha la bolsa de trabajo prometida.

"Cada mes denunciamos gastos nuevos que son totalmente innecesarios y que podrían destinarse perfectamente a crear empleo o a atender las muchas necesidades, que cada vez más, tienen muchas familias esteponeras”, explica el colectivo. En concreto, hacen referencia a otros gastos que aparecen en el mismo decreto firmado por el alcalde y que se refieren al “alquiler de andamio” para la creación de un mural en la barriada Isabel Simón o “redacción estudio seguridad y salud recuperación litoral” que “perfectamente podrían haberlo realizado algunos de los técnicos de urbanismo que también han sido despedidos por el alcalde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN