El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estepona registra un incremento del 70 por ciento en el número de turistas y del 51 por ciento en las pernoctaciones durante 2013

El gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Carlos Arturo Bernal, ha señalado que los datos registrados en Estepona son “espectaculares” y están “muy por encima de la media provincial y nacional”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Durante este año se ha producido un incremento de un 70,41 por ciento en el número de visitantes al municipio y una subida de un 51,25 por ciento en las pernoctaciones registradas en establecimientos hoteleros. El gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Carlos Arturo Bernal, ha señalado hoy que estos datos que se han registrado en el municipio son “espectaculares” y están “muy por encima de la media provincial y nacional”.

A ese respecto, el gerente del Patronato ha indicado que Estepona también destaca a nivel nacional porque se ha convertido en uno de los destinos donde los turistas pasan más tiempo (18,4 días de estancia media). Además, la ciudad ha suscitado durante este año un mayor interés en el mercado extranjero, tal y como queda demostrado con el hecho de que los visitantes internacionales se han visto incrementados en un 111,26 por ciento en comparación con los datos del mismo periodo en 2012. A esto hay que añadir que el número de pernoctaciones de turistas extranjeros también ha aumentado un 38,16 por ciento con respecto al pasado ejercicio.

En cuanto al perfil del turista extranjero que elige Estepona como destino para sus vacaciones, Bernal ha explicado que en su mayoría proceden del Reino Unido (32 por ciento), pero “cada vez contamos con más turistas franceses, nórdicos, árabes y marroquíes”• En su opinión, el aumento de visitantes de Francia (16 por ciento del total de extranjeros) es un “indicativo muy interesante” porque es un turista “bastante cualificado, exigente, atraído por cuestiones culturales y ambientales, y que gasta más que el británico”.

Por otra parte, la edil de Turismo, Marina Segovia, ha mostrado también su satisfacción por los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta el 31 de julio, ya que Estepona ha registrado durante los siete primeros meses del año un total de 69.604 visitas, de los que 38.067 fueron extranjeros y 31.357 españoles. Segovia ha manifestado que este número de visitas ha supuesto un incremento de un 70,41 por ciento en comparación con los datos de 2012 durante ese mismo periodo, en el que se registraron un total de 40.844 visitas (22.825 españoles y 18.019 extranjeros).

En cuanto al número de pernoctaciones en hoteles del municipio, la responsable de Turismo ha explicado que hasta finales de julio han sido un total de 316.649, lo que ha supuesto un incremento del 51,25 por ciento con respecto a 2012, en el que se contabilizaron un total de 209.347. En este apartado se repite nuevamente la tendencia de que aumenta el número de turistas extranjeros, ya que son 223.511 los que contrataron estancias en nuestros hoteles frente a los 93.138 visitantes nacionales que hicieron noche en Estepona.

Segovia ha apuntado de que el hecho de que cada vez sean más turistas internacionales los que se interesan por conocer nuestra ciudad es “una de las mejores noticias que podíamos tener”. “El sector turístico es cada vez más global y competitivo, por lo que es fundamental que en el resto de países nos consideren un destino fuerte y atractivo”, ha apuntado la concejala del área.

En su opinión, el aumento en el número tanto de visitas como de pernoctaciones se debe, en buena parte, a las estrategias de promoción que el Ayuntamiento realiza en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, lo que supone que “la marca Estepona se pueda comercializar en más de 35 países”. Además, ha destacado el trabajo impulsado desde el Consistorio para “combatir la temida estacionalización del sector turístico”. “Con el impulso que le hemos dado al casco antiguo a través de la remodelación de sus calles, la puesta en valor de otros enclaves como el paseo marítimo, y el incremento de la oferta cultural y de ocio, estamos consiguiendo que Estepona sea interesante en cualquier momento del año”, ha señalado Segovia.

Sobre el perfil medio del turista que apuesta por Estepona como destino vacacional, el gerente del Patronato de Turismo ha subrayado que su edad media está en torno a los 48 años, y que el tipo de alojamiento preferido por estos visitantes es la vivienda en propiedad (25 por ciento) y la casa de amigos y familiares (20,41 por ciento). Por otra parte, la gran mayoría de turistas (88,78 por ciento) organiza su viaje de forma particular y el 59,69 por ciento lo hace usando Internet. Bernal ha destacado que casi una cuarta parte de los turistas consultados (24,49 por ciento) reconoce haber visitado el municipio en más de 10 ocasiones, que el 70,41 por ciento tiene pensado volver en los próximos tres años y que una cuarta parte (25,51 por ciento) era la primera vez que estaba en Estepona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN