Temen que las nuevas plazas de guarderías municipales sean para personal “afín al PP”

Publicado: 03/09/2012
Son sus peores temores. Que tras sus 26 despidos, las seis nuevas plazas de guarderías municipales que el Ayuntamiento de Estepona ha sacado a concurso estén destinadas a "personas afines" al equipo de Gobierno popular.
 

La Plataforma "176 y +" vislumbra una "jugada maquiavélica" del regidor popular, José María García Urbano, en la que consideran una "cruzada vergonzante" para seguir "humillando" a los despedidos "a dedo" en el Consistorio. Parte del profesorado de centros infantiles municipales que fue despedido en el ERE se presentó a estos nuevos puestos y, tras su exclusión del proceso, impugnarán la convocatoria. "García Urbano pretende hacer un coto privado del Ayuntamiento de Estepona para enriquecer a los suyos y para que sirva de trampolín para él y sus ansias de poder en otras esferas. En el caso de las guarderías, ya tiene las plazas a concurso, pensadas y otorgadas para sus fieles seguidores encontrándose entre ellos, familiares de los concejales y cargos de confianza", indican.

 

DENTRO DEL PLAZO

"El hecho de echarlas diciendo que las guarderías hacían una competencia desleal y que no hacían falta, para inmediatamente después convocar seis plazas porque los servicios ya sí hacen falta, y no hay competencia desleal, demuestra meridianamente claro que nadie sobraba en este Ayuntamiento, y que Urbano y sus adláteres mienten más que hablan", denuncia el colectivo, que insiste en que los despedidos que no cuentan con titulación homologada por la Junta de Andalucía están dentro del plazo que permite el organismo para adaptar su formación a la exigida. Algo que viene recogido en la Disposición Transitoria Segunda del Decreto 149/2009 del ente andaluz: “Podrán continuar prestando servicios en los centros educativos que imparten el primer ciclo de Educación Infantil aquellas personas que, sin estar en posesión de alguna de las titulaciones indicadas en el artículo 16, estén trabajando como educadoras en los mismos a la entrada en vigor del presente Decreto. Estas personas dispondrán de un plazo máximo de cuatro años, a partir de la publicación del presente Decreto, para cumplir los requisitos exigidos en el mismo.”

 

ACREDITACIÓN E IMPUGNACIÓN
Recuerdan que la Junta reconoció en su momento la antigüedad de las trabajadoras de las guarderías, abriendo el proceso de Acreditación por Experiencia Laboral, basándose en el pertinente certificado cursado por el propio Ayuntamiento de Estepona, en el que se recogían las funciones de las empleadas.
"Urbano quiere, acabar como sea, con las trabajadoras de las guarderías municipales, incluso saltándose ese Decreto que da de plazo para que las trabajadores se homologuen a la titulación requerida hasta mediados del año 2013, denotando en su decisión dictatorial, que no soporta que nadie le lleve la contraria, ni siquiera lo que recoge en cuestiones de Educación, la Junta de Andalucía", denuncian. Para la Plataforma "176 y +"", las personas despedidas podrán presentar su homologación en este mes de septiembre, por lo que empezarían el curso 2012-2013, ajustadas a la Ley y cumpliendo al pie de la letra, el contenido del Decreto 149/2009, motivo este por el que el alcalde las despidió. 

 

"El calvario continúa para las personas despedidas de su trabajo en las guarderías por Urbano, pues una vez presentadas sus candidaturas para optar a esas plazas que ya eran suyas y que les fueron arrebatadas de forma vil, se encuentran con que las han excluido del listado de admitidas, por lo que el siguiente paso será la impugnación de dicho proceso", adelantan.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información