El tiempo en: Punta Umbría
Martes 23/04/2024  

España

Los Servicios Financieros de Carrefour, condenados por el cobro de "intereses abusivos "

La demandante financió sus compras gracias a la tarjeta Carrefour PASS, pero ignoraba que dicha tarjeta revolving tendría unos "intereses abusivos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carrefour. -
  • Estas tarjetas son ofrecidas a potenciales usuarios sin coste aparente y "sin la necesidad de cumplir determinados requisitos de solvencia"
  • Esta sentencia, muy positiva para la afectada, todavía no es firme y es susceptible de recurso

El bufete de abogados Solucion Revolving ha logrado una sentencia favorable declarando la nulidad de la tarjeta revolving Carrefour PASS. Pero ¿qué es una tarjeta revolving? Pues se trata de una tarjeta de crédito que permite financiar o comprar con pagos aplazados, independientemente de que haya fondos o no en nuestra cuenta.

Estas tarjetas son ofrecidas a potenciales usuarios sin ningún tipo de coste aparente y sin la necesidad de cumplir determinados requisitos de solvencia para su concesión, según el bufete, que explica los inconvenientes "a la hora de devolver ese dinero, cuyo reembolso se lleva a cabo mediante pequeñas cuotas que generan intereses muy elevados e importantes comisiones".

En este caso en concreto, la demandante se puso en contacto con este despacho especializado en la reclamación de este tipo de tarjetas y microcréditos y decidieron reclamar los "intereses y comisiones altísimas que se le estaban aplicando (21,99 % TAE)".

Así pues, tras el procedimiento oportuno, la demanda recayó en el Juzgado de Primera Instancia Nº9 de Córdoba donde se reconoce en su fallo, que puede leerse de forma íntegra aquí, que "la tarjeta era usuraria y abusiva, con la restitución de las cantidades que se hubieran cobrado a lo largo de toda la vida del contrato en concepto de intereses y comisiones".

Sentando precedentes
Esta usuaria concertó en el año 2013 la popular tarjeta Carrefour PASS, muy ofrecida a los clientes en los establecimientos de este grupo multinacional, para que éstos puedan realizar sus compras tanto en tiendas físicas como online.

De esta forma, la demandante pudo financiar sus compras y adquirir diferentes electrodomésticos de forma aplazada. Lo que ignoraba es que dicha tarjeta revolving tendría unos "intereses abusivos y que le harían pagar diferentes comisiones por su uso" acerca de los que, según expone, no fue informada al momento de solicitar la financiación.

No obstante, Solución Revolving, antes de llegar a los tribunales, asegura haber presentado una reclamación extrajudicial a la entidad financiera, sin recibir contestación alguna de la financiera. En este punto, sus abogados se vieron "obligados a interponer la correspondiente demanda judicial ante los tribunales". Esta sentencia, muy positiva para la afectada según ha valorado, todavía no es firme y es susceptible de recurso.

En cualquier caso, el resultado del procedimiento interpuesto por Solución Revolving a favor de la representada "crea precedentes que llevan a algunas entidades bancarias a asumir que dichas tarjetas son totalmente abusivas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN