El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

España

Gabilondo anuncia un complemento de 400 euros a las pensiones no contributivas

Ha añadido que esta propuesta beneficiará a 42.000 personas en Madrid y ha indicado que "solo seis comunidades autónomas" dan una prestación similar

Publicidad Ai
  • Ángel Gabilondo -

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este lunes que si es elegido presidente aprobará un complemento extraordinario de 400 euros a las pensiones no contributivas.

Así lo ha anunciado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha señalado que esta "paga extra" será la más alta de España y contará con una inversión de 17 millones de euros.

Ha añadido que esta propuesta beneficiará a 42.000 personas en la Comunidad de Madrid y ha indicado que "solo seis comunidades autónomas" dan una prestación similar desde los 150 a los 350 euros anuales.

Sin embargo, Gabilondo ha asegurado que "no existe ninguna ayuda extraordinaria" para los perceptores de pensiones no contributivas "más allá del complemento estatal para los que viven de alquiler".

El candidato ha parafraseado al escritor Albert Camus en la frase “hay épocas en que toda indiferencia es criminal”, por lo que la política debe "buscar el bienestar común y no satisfacer a los intereses particulares o de unos pocos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN