El número uno del tenis español explicó a Costa la situación física en la que se encuentra. Según indicó al capitán, los problemas del músculo abdominal han aumentado en los últimos días.
Los médicos han recomendado al tenista balear un tiempo de descanso tras su participación en Nueva York.
El capitán de la Copa Davis, Albert Costa, habló anteayer con Juan Carlos Ferrero para advertirle de la situación. Una vez confirmada la baja de Nadal, Costa ha recuperado a Ferrero para el equipo que, además, componen David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López.
“Rafa estaba triste por verse obligado a tomar esta decisión porque tenía mucha ilusión puesta en esta eliminatoria. Como siempre, tenía muchas ganas de defender los colores de España. Yo entiendo su decisión, y espero que se recupere lo más pronto posible”, explicó Costa acerca de la baja de Nadal.
Lluvia en nueva york
La reanudación del partido entre Nadal y el chileno Fernando González, de los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, interrumpido anteayer por la lluvia con ventaja para el español por 7-6 (4) y 6-6 (3-2), permanecía al cierre de esta edición aún a expensas de la meteorología, mientras las dos semifinales femeninas, quedaron definitivamente suspendidas y trasladadas al sábado.
Un nuevo aplazamiento del choque trastocaría el resto del torneo, que tendría que planificar la final para el lunes.