El estreno simultáneo mundial de este documental tendrá lugar el próximo día 22, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que tratará sobre el calentamiento global.
Un día antes se hará un pase en un cine solar de la capital neoyorquina, en un evento al que asistirán diversas personalidades que caminarán por una alfombra verde, alimentada por energía solar.
En la presentación del documental, el director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde, ha señalado que la pregunta que constantemente se hace el protagonista, un hombre solitario que vive en un mundo devastado en el año 2055: “¿Por qué no hicimos algo por evitarlo?” se debe trasladar a toda la población.
Se trata de un alegato que nos advierte de adónde llegaremos si no cambiamos nuestros medios de transporte y el tipo de energía, si no detenemos la deforestación o si continuamos con un consumismo excesivo.
Según López de Uralde, es una película que nos hace sentirnos incómodos y que pretende concienciar a los líderes políticos que tienen la responsabilidad de llegar a un acuerdo para salvar el clima el próximo mes de diciembre.