Joe Jackson, padre del Rey del Pop y manager de los Jackson Five, dijo a ABC News que su hijo le había comentado que sólo había aceptado hacer 10 espectáculos en Londres, pero que la promotora de conciertos había reservado más recitales para elevar el total a 50.
"Estaba preocupado por su salud, debido a todos los espectáculos que estoy viendo, ningún artista puede hacer tantos recitales seguidos como esos", señaló Joe Jackson a ABC News en una entrevista emitida el lunes.
"Sabía que Michael no podría hacer todos esos conciertos sin pausas entre ellos", agregó el padre del artista, que fue el primero en desatar los rumores de que su hijo podría haber sido asesinado.
En un comunicado, Randy Phillips, presidente y director ejecutivo de la promotora de conciertos AEG Live, reconoció el lunes que el número de conciertos era originalmente menor, pero explicó que Jackson había aceptado realizar más. "Nuestro acuerdo original con Michael Jackson era por 31 conciertos", indicó Phillips.
Cuando la respuesta al anuncio original de los 10 conciertos fue tan abrumadora, AEG Live se dirigió al entonces consejero de Jackson, el médico Tohme Tohme, y le preguntó si el cantante estaría dispuesto a hacer más, sostuvo Phillips. El primer concierto estaba previsto para el 13 de julio, mientras que el resto se distribuía hasta febrero del 2010.
Tohme señaló a AEG Live que Jackson realizaría 50 espectáculos y el propio artista dijo estar motivado en hacer una serie récord de presentaciones, agregó Phillips. El cantante de 50 años anteriormente había aprobado una prolongada prueba física, de cara a su primera serie de conciertos en vivo tras 12 años, y se encontraba ensayando en Los Angeles el día previo a su muerte.
Jackson falleció de un paro cardíaco el 25 de junio, tras haber dejado de respirar y luego de que paramédicos fueran llamados hasta su hogar en Los Angeles.
POLEMICA OPINION DE LA TOYA
En otra entrevista, una de las hermanas de Michael Jackson, La Toya Jackson, señaló al diario británico The Daily Mail que su hermano fue "asesinado" por una conspiración de personas alrededor suyo para quedarse con el dinero del artista.
La Toya Jackson dijo que cree que su hermano se le obligó a trabajar demasiado para ensayar y prepararse para la serie de conciertos y que fue intencionalmente separado de su familia. Después de que el forense de Los Angeles examinara el cuerpo de Jackson, su familia pidió una segunda autopsia privada del cantante.
"El tenía marcas de aguja en su cuello y en sus brazos e iban a aparecer más de esas en las próximas semanas", afirmó La Toya Jackson al Daily Mail. "No puedo discutir eso más allá ya que podría poner en juego la investigación", aclaró La Toya. "Puedo, sin embargo, decir que no he cambiado de parecer acerca de mi percepción de que Michael fue asesinado", declaró.
La Toya Jackson también dijo que sus sospechas aumentaron por el equipo médico, incluidos tanques de oxígeno y una base a la que le colgaba un cordón, presentes en un cuarto del hogar de su hermano.
Los reportes de prensa han dicho que el peligroso sedante Diprivan -normalmente usado en los hospitales por los anestesistas- fue encontrado en el hogar del cantante. La policía de Los Angeles ha revelado pocos detalles de la investigación, y la oficina forense de Los Angeles anunció que publicará los resultados de la autopsia dentro de unas semanas.