El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha lamentado que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez siga sin cumplir la Ley de Transparencia y sin dimitir; "es vergonzoso".
Así, ha criticado, "ha pasado un día más con la vergüenza de tener un presidente imputado por graves delitos de corrupción, un día más a la espera de una necesaria dimisión, de que el presidente cumpla con la Ley de Transparencia y con su palabra; se le acaba el tiempo, se está aferrando a una prórroga a la que no tiene derecho".
Tovar ha recordado que "estamos hablando de un auditorio que Pedro Antonio Sánchez dio por acabado, que tiene muchas ilegalidades encima, cometidas presuntamente por el que en ese momento era su alcalde".
Al hilo ha remarcado que hoy un miembro del Gobierno regional, Adela Martínez-Cachá, está declarando ante el TSJ "imputada" por el caso Guardería, volviéndose a incumplir la Ley de Transparencia, "que dice que si un alto cargo aparece imputado, tendrá que presentar de inmediato su dimisión", a su juicio, "Ciudadanos debería tomar nota; hay demasiados imputados en la Región en activo y se conforma con haber firmado un acuerdo de investidura con Pedro Antonio Sánchez".
De hecho, ha subrayado, la corrupción no es algo del pasado, pues, "hay más de 120 imputados en la Región por casos corrupción en la Región y más de un centenar pertenecen a altos, ex altos cargos y cargos actuales del PP", de las que siete han sido condenados, cinco de ellos eran alcaldes y a día de hoy, hay doce altos cargos en esta Comunidad imputados, vulnerando la Ley de Transparencia y todos los acuerdos de gobernabilidad"; y esto es "intolerable".
El secretario general del PSOE en Murcia ha recordado la trayectoria del partido en la lucha contra la corrupción, "en la que hemos sido muy activos por la limpieza democrática", con denuncias "de las que nos sentimos muy orgullosos, propiciado, como autores principales, una Ley de Transparencia en la Región" y en la que, en muchas ocasiones, "nos hemos sentido muy solos, acosados y perseguidos por quienes propiciaban las situaciones de corrupción".
González Tovar ha asegurado que mantuvieron esta postura "por convicción ética y compromiso de responsabilidad y bien hacer político, y seguiremos".
Así ha hecho un llamamiento a aquellos miembros del PP que están "tan avergonzados como nosotros" de la actitud del presidente de la Comunidad y de la cúpula del PP, "tapando unos casos y hechos que son absolutamente denunciables según dicen los fiscales y jueces". Esta situación hay que cerrarla, saliendo con una gobernabilidad para la Región que de estabilidad y futuro a la Región, "no hay más prórroga para Pedro Antonio Sánchez".