La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha confirmado que la ciudadrealeña Ángela Reina se encontraba junto con su marido, el único español fallecido en los atentados de París, Juan Alberto González Garrido, en la sala Bataclan en el momento en el que los terroristas entraron.
Zamora ha comentado que la familia de Ángela Reina, con la que pudo hablar esta mañana, le comentó que ella pudo escapar ilesa del ataque terrorista, algo que no logró su marido, quien en un primer momento pensaban que podía encontrarse herido y que durante horas ha sido buscado por sus familiares.
La alcaldesa de Ciudad Real, en declaraciones a los periodistas tras participar en una concentración de alumnos franceses que estudian en la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Ciudad Real, ha lamentado profundamente la muerte del marido de Ángela Reina y ha señalado que se ha puesto a disposición de la familia para todo aquello que necesiten.
Zamora, muy emocionada, ha señalado que el sentimiento de la ciudad es, al igual que el de muchos españoles, de "rabia e impotencia" por la "sinrazón que suponen estos asesinatos brutales que no tienen sentido".
Ha reconocido que para la ciudad "está siendo un día muy duro" porque "le ha tocado de lleno", porque el español asesinado estaba casado con una ciudadrealeña.
La alcaldesa ha hecho un llamamiento a la sociedad ciudadrealeña para que mañana se vuelque en la concentración que se ha convocado y se muestre "solidaria" con el pueblo francés.