El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

España

El Real Unión de Irún le saca las vergüenzas al Madrid

Los blancos caen eliminados por un Segunda B

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portero del Madrid, el polaco Dudek, se marcha cariacontecido mientras los jugadores del Irún se abrazan. -
Real MADRID     4
Real Unión de Irún    3

—Real madrid—Dudek; Salgado, Cannavaro (Javi García, m.46), Metzelder, Marcelo; Gago, Sneijder, Van der Vaart; Drenthe (Bueno, m.60), Saviola (Higuaín, m.80) y Raúl.
—IRÚN—Eduard; Larraínzar, Berruet, Iglesias, Gurrutxaga; Manu García, Behobide, Salcedo (Juan, m.62), Seguro (Eneko Romo, m.53), Aitor; y Abasolo (Goikoetxea, m.73).
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Metzelder (26), Sneijder (61) y a Seguro (27), Salcedo (38), Manu (83), Goikoetxea (86) y Gurrutxaga(92) por el Real Unión.
Goles:
0-1, m.14: Abasolo. 1-1, m.36: Raúl. 1-2, m.49: Salcedo. 2-2, m.51: Raúl. 3-2, m. 68: Bueno. 4-2, m.86: Raúl. 4-3, m.89: Eneko Romo.
Incidencias: Encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 50.000 espectadores. El partido de vuelta acabó con el resultado: Irún -3- Madrid -2-, por lo que el resultado global de 6-6 favorece a los vascos por el valor doble de los goles anotados fuera de casa, en caso de empate.

El Real Unión, conjunto de Segunda División B, firmó la proeza en el estadio Santiago Bernabéu, para instalar la crisis en un Real Madrid, al que no sirvió de nada el recital de Raúl, autor de tres tantos, ni la esperanzadora aparición de un canterano como Bueno.

El Real Madrid se despidió a las primeras de cambio de su primer título, la Copa del Rey, sonrojado ante un Segunda B, que prolongó su gafe en una competición que no gana desde 1993 y en la que encadena actuaciones más ridículas cada temporada.

Un histórico del fútbol español como el Real Unión, ahora instalado en el pozo de la Segunda B, tuvo ante las cuerdas en todo momento al Real Madrid, incrédulo e impotente, en un día en el que jugadores que debían reivindicarse ante Bernd Schuster, quedaron retratados.

El sabor a clásico de un duelo con historia copera, dejaba en ventaja de antemano al Real Unión. El presente, pese a la enorme diferencia de calidad, fue a la par.

Alejados del miedo escénico que antaño provocaba el Santiago Bernabéu, el modesto salió a morder. Lo consiguió. Su técnico, Iñaki Alonso, había mentalizado a sus jugadores con vídeos de películas de guerra e imágenes del partido de ida. Hizo ver a sus futbolistas que, con lucha y unión, eran capaces de dar la sorpresa.
La defensa de cinco hombres ahogó a un Real Madrid tan desquiciado en el primer acto como el argentino Fernando Gago. Su imprecisión en la manija condujo a su equipo a un juego sin patrón. Enfrente, el pequeño, tenía las cosas claras sobre el campo. Velocidad y pegada.

Abasolo asestó el primer golpe y Raúl empató antes del final de la primera parte.
Al inicio del segundo tiempo, Salcedo repitió y otra vez Raúl volvió a empatar.
El canterano Bueno marcó el tercero, que dejaba la eliminatoria igualada y daría paso a la prórroga.
Nadie dudaba que el Madrid haría un cuarto gol para arreglar las cosas, y lo consiguió Raúl a falta de cuatro minutos para el final.

Pero el enésimo error de la defensa blanca remató una noche negra. Eneko Romo aprovechaba la pasividad de la zaga, para cabecear a la red con Dudek haciendo la estatua.
Higuaín tuvo el quinto pero un defensa sacó bajo los palos. El fútbol fue justo con quien mereció el pase a los octavos de final: el modesto Real Unión de Irún.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN