El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

España

Carmona (PSOE) pide al PP que no utilice \"el dedo\" para nombrar a su candidato en Madrid

El secretario de Economía del PSM y posible aspirante a candidato socialista a la alcaldía de Madrid ha pedido este miércoles al PP que no utilice \"el dedo\" para elegir a su cabeza de cartel, después de que la alcaldesa, Ana Botella, haya anunciado su decisión no ser candidata en 2015

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Economía del PSM y posible aspirante a candidato socialista a la alcaldía de Madrid ha pedido este miércoles al PP que no utilice "el dedo" para elegir a su cabeza de cartel, después de que la alcaldesa, Ana Botella, haya anunciado su decisión no ser candidata en 2015.

   En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, ha pedido al PP que no tome "una decisión de laboratorio" y que no opte por llevar a Madrid "ninguna estrella de la política, sino a alguien eficiente qué pueda discutir con los socialistas" el modelo de ciudad. A su juicio, "Madrid tiene que ser gobernado por los madrileños".

   Se refería así a la posibilidad de que la candidata 'popular' sea la presidenta del PP de Madrid, Esperanza aguirre; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Eso sí, ha dejado claro que cree qu Madrid no tiene que "regresar al pasado", teniendo como aspirante a la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a la que ha definido como "una profesional de la política desde hace mil años".

   Carmona no ha confirmado si él se presentará a las primarias para ser el candidato del PSOE y se ha limitado a explicar que el 13 de septiembre el Comité Federal del partido aprobará el calendario y el 14 se reunirá el Comité Regional del PSM, y a partir de ese momento "se presentará quien quiera presentarse".

   Eso sí, ha pedido que quien quiera presentarse lo haga "con ideas", y ha avanzado las suyas: bajar el impuesto de bienes inmuebles (IBI), eliminar la tasa de basuras y renegociar con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el "plan de ajuste que tiene asfixiados a los madrileños".

   Preguntado si pactaría con Podemos para llegar a la alcaldía, ha asegurado que no, que si fuese alcalde presentaría un programa para someterlo al apoyo de los concejales, sin fijarse en las siglas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN