El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha expresado este jueves su preocupación por que el presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, desconozca qué pasa en su partido y en Cataluña.
"Mas dice que no sabe como funciona su partido. A nosotros nos preocupa que no sepa como funciona el país. Hay que ser transparente y asumir responsabilidades políticas", ha sostenido en declaraciones en Catalunya Ràdio recogidas por Europa Pres tras la comparecencia el miércoles del presidente de la Generalitat para dar explicaciones sobre el 'caso Palau'.
Según Navarro, hay una "similitud" entre los extesoreros de CDC y PP, Daniel Osàcar y Luís Bárcenas respectivamente, y ha emplazado a Mas a aclarar si cobró o no sobres con dinero negro o comisiones ilegales, así como si ganó las elecciones gracias a estas aportaciones.
En relación al déficit del 1,58% impuesto por el Estado para Cataluña, Navarro ha instado al Gobierno catalán a presentar los presupuestos de 2013 y a empezar a preparar los del siguiente año, pese a admitir que no le gusta.
También ha asegurado que el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, avaló en diciembre un déficit del 1,5%, pese a que ahora lo tache de inadecuado, y ha acusado a CiU y ERC de ser "incapaces" de encontrar nuevos ingresos en medio año.