Un grupo de afectados por las preferentes ha sido desalojado del pleno municipal de La Coruña cuando se debatía la renovación del título de Hijo Predilecto para el exdirector general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, mientras que otros mantienen un encierro en dependencias del Grupo Socialista en María Pita para reclamar la devolución de sus ahorros.
En declaraciones este lunes a los medios, la portavoz de la plataforma de afectados de La Coruña, Ana Cedeira, ha asegurado que mantendrán el encierro "hasta que cobremos". Además, ha indicado que los arbitrajes en La Coruña "están parados" y dice que hay más de 4.000 solicitudes de arbitraje y solo han llamado a mil.
Mientras, una decena de afectados tuvieron que abandonar el pleno municipal tras interrumpir a gritos la sesión cuando se quitaron la chaqueta y mostraron una camiseta en la que se podía leer 'Queremos nuestros ahorros, solución ya'.
En ese momento los concejales del PP mostraban una fotografía en la que se podía ver a la concejala socialista Mar Barcón junto con José Luis Méndez mientras le reclamaban los populares que devolviese las dietas cobradas como consejera de la entidad.