La empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (MEyC) ha aclarado a través de un comunicado que no fue la organizadora de la fiesta en la que esta madrugada han muerto tres jóvenes mientras otras dos se encuentran en estado muy crítico y que el suceso ha tenido lugar "por causas ajenas a la infraestructura, condiciones y seguridad del recinto". Madrid Arena fue alquilado a la empresa Diviertt S.L, que asegura a Madrid Espacios y Congresos que no había exceso de aforo y que no hubo problemas con las salidas.
Diviertt "dice que no había exceso de aforo" y que "no sólo no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto, sino que estos se utilizaron con normalidad por los asistentes al concierto a la finalización del mismo", señala un comunicado enviado por Madrid Espacios y Congresos.
La sociedad municipal "lamenta profundamente lo sucedido esta madrugada durante la celebración de un concierto de música electrónica" y han trasladado sus "más sentidas condolencias a las familias de las fallecidas" y su apoyo a las familias de las dos jóvenes que permanecen en dos hospitales de la ciudad.
Los hechos está investigando lo sucedido el Grupo V de Homicidios y la Policía Científica de la Policía Nacional. Los responsables de Madrid Espacios y Congresos se han puesto a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para todo aquello que pudieran necesitar.
En el mismo comunicado aclaran que el suceso ha tenido lugar "por causas ajenas a la infraestructura, condiciones y seguridad del recinto". Madrid Arena fue alquilado a la empresa Diviertt S.L.
"En dicha relación contractual entre la empresa y el cliente, como en todas las que lleva a cabo Madrid Espacios y Congresos, se contempla que todo lo que tiene que ver con permisos, seguros y condiciones de celebración del evento son responsabilidad exclusiva del cliente", han apostillado desde MEyC.
Antes de la celebración, Madrid Espacios y Congresos "verificó el cumplimiento de los requisitos necesarios para su celebración", tanto los legales como los técnicos.
Asimismo, antes de la apertura de puertas, los técnicos de MEyC, del organizador del evento y el representante de la Delegación de Gobierno asignado al efecto realizaron la visita de inspección oportuna por la instalación y solicitaron la documentación pertinente, de la que todos guardan la copia correspondiente.