El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, ha expresado este lunes su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba para que siga al frente del PSOE y ha estimado que desde Andalucía no se debería "jugar a personalismos".
En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Toscano, que en el pasado congreso federal apoyó la elección de Rubalcaba como secretario general, ha indicado que el líder socialista, cuando optó a dirigir el PSOE, "tenía muy claro personalmente que el partido estaba en una situación transitoria" de manera que se tenía que reencontrar a sí mismo y con la sociedad tras haber perdido las elecciones generales.
"Él tenía asumido que sería un secretario general para un periodo de transición, lo que no significa que él sea un hombre transitorio", ha apuntado Toscano, para quien a la militancia socialista aún le falta la humildad de asumir que estamos en un periodo de transición, lejos del poder.
En su opinión, Alfredo Pérez Rubalcaba sigue siendo la persona "más adecuada" para seguir dirigiendo el PSOE y ha advertido de que desde el PSOE de Andalucía no se debería "jugar a personalismos", sino a poner en valor la fuerza de esta federación dentro de proyecto global el PSOE, para que el periodo de transición sea lo más corto posible.
"Sin precipitación por parte de andaluces, debemos jugar a utilizar la fuerza moral que da ese porcentaje importante que representamos dentro del partido y del país", ha recalcado Toscano.