El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

España

El PP teme que "alianza de perdedores" PSOE-IU sea "tapadera de la corrupción"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha calificado hoy de "alianza de perdedores" el futuro gobierno de coalición entre PSOE e IULV-CA en Andalucía y ha advertido de que, en su opinión, actuará en la nueva legislatura como "tapadera de la corrupción" de casos como los ERE fraudulentos.

Sanz ha acompañado hoy al nuevo portavoz popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, en la entrevista protocolaria que han celebrado con el presiente de la Cámara andaluza, Manuel Gracia, para analizar la sesión de investidura del próximo presidente de la Junta de Andalucía.

El dirigente popular ha calificado esta reunión de "cordial" y ha señalado a los periodistas que "es obvio" que en ella han propuesto a Javier Arenas como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía "porque somos el partido que ha ganado las elecciones en Andalucía".

Ha calificado de "alianza de perdedores" al futuro gobierno de coalición PSOE-IULV-CA y ha advertido de las nefastas secuelas que, en su opinión, dejará este ejecutivo, como ha ocurrido en los gobiernos de ambas formaciones en capitales andaluzas como Sevilla, Córdoba Jaén, "que tanto retroceso y tanta perdida de oportunidades trajo a estas ciudades", ha señalado.

Sanz ha advertido de "la circunstancia bastante llamativa" de que la eventual investidura de José Antonio Griñán le convertirá por segunda vez en presidente de la Junta de Andalucía "sin haber ganado una sola elección", pues fue designado por el PSOE para suceder a Chaves y ahora, según el PP, las elecciones andaluzas las ganó Javier Arenas.

En su opinión, el futuro gobierno entre PSOE e IULV-CA será "un gobierno dividido en mitades" y ha advertido de la posibilidad de que el nuevo ejecutivo autonómico actúe de "tapadera de la corrupción" de casos como los ERE, dado que, en su opinión, Griñán y parte de su anterior gobierno tienen responsabilidades políticas sobre este escándalo.

Sanz y Rojas han sido los últimos representantes políticos recibidos por el nuevo presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, tras el socialista Mario Jiménez y el coordinador de IULV-CA, Diego Valderas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN