La eliminación de este concurso ha sido uno de los motivos por los que el principal partido de la oposición impugnó la semana pasada las cuentas de este 2012. «Hemos tomado esta decisión de cara a los nuevos informes que el interventor debe realizar para el próximo pleno del 20 de febrero, en el que las cuentas de este 2012 irán de nuevo a debate tras la impugnación del PSOE; así no tendrá que tener en cuenta esta alegación», dijo el portavoz del Partido Popular y edil del Ayuntamiento, Ángel González.
Entre las reclamaciones del PSOE está que el Ayuntamiento deja desierta esta plaza y sin embargo crea otras dos nuevas. Fuentes del PSOE apuntaron que el Gobierno central firmó un decreto por el cual no permite a los ayuntamientos la creación de nuevas plazas. «Hemos amortizado 17 plazas en estos presupuestos y sólo se preocupan de una, la de director del museo; es el momento de que la portavoz del PSOE, Rosa Torres, explique el por qué de este interés», añadió el portavoz del PP.
Director del archivo. Lo que sí aprobó ayer la Junta de Gobierno local es asignar un director para el archivo histórico y la biblioteca supramunicipal de San Zoilo, que harán a través de un complemento a un funcionario que ya trabajaba para el Ayuntamiento. «Estos dos importantes inmuebles no tenían un máximo responsable, así que hemos optado por nombrar uno», finalizó el portavoz popular.