El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 26/04/2024  

España

El Getafe gana y roza los puestos europeos

El Getafe consiguió una importante victoria ante el Levante en el Ciutat de Valencia (1-2)

Publicidad Ai Publicidad Ai
El Getafe consiguió una importante victoria ante el Levante en el Ciutat de Valencia (1-2), en el partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga, que acerca a los de Luis García a los puestos europeos y hace que el conjunto granota continúe sin conocer la victoria en este 2012.

Sobre el césped del Ciutad de Valencia se jugó una primera parte con escaso ritmo y poco fútbol por parte de ambos equipos. Se tuvo que llegar al minuto 15 para ver la primera ocasión de partido; Botelho pudo adelantar al conjunto granota, pero llegó demasiado forzado al remate.

El encuentro no tenía un dominador claro; el Getafe lo intentaba con alguna jugada por banda derecha y el Levante, que aún no conoce la victoria en este 2012, no conseguía encontrar el juego que el año pasado le llevó a lo más alto de la tabla.

En el minuto 31, Gúiza consiguió poner por delante al equipo azulón gracias a un genial pase largo de Casquero. El delanteo andaluz no acertó en el primer remate, pero aprovechó el rachace de Munúa para mandar, con algo de fortuna, el balón a la red. Este tanto dejó algo tocado a los valencianos que, en su afán por empatar el partido, comenzaron a cometer algunas imprecisiones.

EL LEVANTE SE ESTANCA

Tras el descanso, Levante y Getafe saltaron al campo con más energía y, en los primeros minutos, ambos conjuntos gozaron de una ocasión clara de peligro. Los dos llegaban a la portería rival con bastante fluidez, pero el empate del Levante parecía estar más cercano que el segundo tanto de los madrileños.

El Levante lo intentaba, pero le faltaba puntería para finalizar las jugadas. El que sí lo hizo fue el Getafe que, a diez minutos para la conclusión, pareció sentenciar el encuentro con un tanto de Diego Castro. El gallego se encontró con un rechace de Munúa tras un disparo de Güiza y definió a la perfección para poner el 0-2 en el marcador.

Cuando todo parecía decidido, Lopo, a un minuto del final, cometió un penalti que sirvió para que Rubén Suárez recortase distancias. Todavía había partido. El Levante soñaba con obrar la remontada en los tres minutos que descontó el colegiado y a punto estuvieron de conseguirlo.

Al final, y con el susto todavía en el cuerpo, los jugadores del Getafe sacaron tres importantísimos puntos de Valencia que les acercan a los puestos europeos y que les permite afrontar con optimismo la próxima cita con el Real Madrid en el Coliseum.

FICHA TÉCNICA.

---RESULTADO: LEVANTE, 1 - GETAFE, 2. (0-1 , al descanso).

---ALINEACIONES.

LEVANTE: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran, Xavi Torres, Farinós, El Zhar (Jordá, min.79), Rubén, Botelho (Serrano, min.68) y Koné.

GETAFE: Moyá, Valera, Cata, Lopo, Masilela, Barrada, Casquero (Lacen, min.68), Lacen, Gavilán (D.Castro, min.59), Miku y Güiza (Miguel Torres, min.84).

---GOLES.

0-1, Güiza, min.31.

0-2, Diego Castro, min.82.

1-2, Rubén Suárez (p), min.91.

---ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, F. (C.Cántabro). Amonestó a Del Horno (min.87) por el Levante; y a Güiza (min.51), Masilela (min.60) y Lopo(roja directa, min.90) por el Getafe.

---ESTADIO: Ciutat de Valencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN