Se trata de un viral que forma parte de la última campaña de sensibilización de Fundación ONCE y FSC Inserta, su entidad de inserción laboral y que ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
"Hola, mi nombre es Luis Castro Martín y estoy buscando trabajo.
Señor empresario, sé que la responsabilidad social o hacer un mundo mejor son algunas de las razones por las que puedes contratarme, pero en realidad tú y yo sabemos cuál es la principal razón: Por una subvención de 3.900 euros y una deducción de 6.000 euros en el impuesto de sociedades y una bonificación de 5.000 euros en la seguridad social", afirma el joven.
Sin embargo, señala que a pesar de estos motivos, a él no le importa porque quiere un trabajo. "¿Sabes qué? Ésta será mi oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo como cualquier persona", afirma el joven, que asegura que tiene "más ganas que nadie" y que puede darle "un aire nuevo" a la empresa a la que se incorpore.
"Si más empresarios hacen lo mismo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor", insiste Luis en este vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=ODuZadx4HzM), que cuenta ya con casi 100.000 reproducciones desde que fuera 'colgado' el pasado 18 de enero.