Restriccionies entre las nueve de la mañana y diez de la noche, hasta después de Reyes
Hoy entra en vigor el dispositivo especial de tráfico que, como es habitual, el Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha con motivo de las navidades, que provocan una mayor afluencia de personas al Casco Antiguo, cuyo acceso quedará restringido cada vez que se llenen todos los párkings y plazas de la zona azul. El horario de aplicación del plan, comprendido entre las 9 de la mañana y las diez de la noche, estará en vigencia hasta que éste concluya, después de los primeros días de rebajas de enero.
Sí podrán acceder al centro los vehículos acreditados, así como los de empresas suministradoras como son las de telefonía, gas o electricidad. También tendrán acceso aquellos los conductores con movilidad reducida. La Policía Local controlará el acceso desde diferentes puntos, como son Reyes Católicos, calle Julio César, Puerta Osario, Plaza Ponce de León o Puerta de Carmona.
Además, según informó el Ayuntamiento de Sevilla, “por primera vez” un coche camuflado de la Policía Local para denunciar a los “infractores en movimiento” que usen el teléfono móvil o no se pongan el cinturón de seguridad.