Además de una solución para las naves de Renfe, reclaman que se abran los parques de la calle Factores
La situación de “abandono” en la que viven los vecinos de San Jerónimo va más allá de la inseguridad que les generan los asentamientos de las naves de Renfe, inmueble que fue tapiado por Urbanismo el pasado jueves, como ya adelantó esta publicación.
El barrio arrastra más problemas y por eso el viernes la Asociación de Vecinos de San Jerónimo mandó un escrito a su distrito en el que solicitó una solución definitiva para las naves -incluso planteó al Ayuntamiento, como también adelantó Viva Sevilla, la utilización de estos terrenos para la construcción del pabellón para el Mundial de Baloncesto de 2014-, así como la apertura de los parques de la calle Factores y la instalación de farolas y bancos en el paseo del río.
“Esperaremos una respuesta hasta este lunes. Si no la hay, convocaremos una reunión para ver qué medidas tomamos, que serán movilizaciones para después de Navidad”, señaló Ángel Bordas, secretario de la asociación de vecinos, que apuntó que “cualquier propuesta del Consistorio será bienvenida”, en alusión a la posibilidad de que se edifique una residencia universitaria en los alrededores de las naves.