La nueva campaña, que versiona el spot 'Razones para creer', narra historias reales de gente anónima que han demostrado con sus acciones
El empresario onubense Patricio Mora, que desde hace años organiza una cena gratis de Nochevieja para personas sin hogar de la zona en su restaurante de la playa de La Antilla (Lepe), protagoniza la nueva campaña de Navidad de Coca-Cola que se estrena este viernes.
La nueva campaña, que versiona el spot 'Razones para creer', narra historias reales de gente anónima que han demostrado con sus acciones que "un mundo mejor es posible" y refleja que, pese a las noticias que nos recuerdan que estamos viviendo un mal momento, mucha gente nos demuestra cada día que es posible contribuir a crear una sociedad mejor.
El anuncio, en el que un coro de niños versiona la canción 'Whatever' de Oasis, muestra noticias cargadas de optimismo que han sido publicadas en diferentes medios de comunicación y en redes sociales. Entre ellas se encuentra la historia de Patricio Mora que, además de organizar una cena de Nochevieja gratis todos los años para personas sin hogar, realiza otras actividades para los "sin techo" durante todo el año.
La campaña también muestra la historia del almeriense Francisco Moreno, de 49 años, que donó un riñón a su nieto Kevin, de cinco años, y del peluquero marroquí Abdellah El Mekaoui, de 28 años y residente en Bilbao, que devolvió 400 décimos de lotería de Navidad que se encontró en la calle.
En el spot también se destacan las labores de voluntariado de más de 40 jóvenes que ayudaron a reformar las viviendas afectadas por el terremoto de Lorca (Murcia) y que formaron parte del proyecto "Chapuzas sin fronteras". Asimismo, se incluye la noticia de un pueblo de León que ofrece casa gratis a una familia que quiera vivir en él.
El nuevo anuncio de la compañía, que estará en el aire desde este viernes, fue creado originalmente por la agencia Santo Buenos Aires y la adaptación al mercado español ha sido hecha por McCann Erickson Madrid. La pieza tendrá versiones para televisión de 45 segundos y de diez segundos, así como versiones para radio, prensa, publicidad exterior y online.
Asimismo, esta campaña también invita a los internautas a que compartan sus razones para creer en un mundo mejor a través de www.cocacola.es y del hashtag #razonesparacreer.
Esta campaña forma parte del eslogan 'Destapa la Felicidad', presentado por la compañía en Atlanta en 2009 y que inauguró ese mismo año el spot 'Encuentro'. Este anuncio narraba el encuentro de Josep Mascaró, un mallorquín de 102 años, y Aitana Martínez, una bebé madrileña recién nacida.
Coca-Cola es la mayor compañía de bebidas a nivel mundial, que refresca a millones de consumidores con más de 500 marcas de bebidas carbonatas y no carbonatadas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en mil millones de dólares, como Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Powerade, Minute Maid Georgia Coffe, entre otras. Mundialmente, Coca-Cola es el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, zumos, bebidas para deportistas, tés y cafés listos parar tomar.