Minutos después Zoido desmintió de forma rotunda dicha modificación y aseguró que el Cecop “va a funcionar con las mismas competencias y va a seguir trabajando exactamente igual que hasta ahora”. Lo que sí cambiará será el director del centro de coordinación “que es un puesto de libre designación”. “La oposición me dice que no comparte esta medida. Pero, ¿dónde está esa medida”, insistió.
Zoido también explicó que ha pedido a los delegados municipales de distritos un informe sobre cada uno de los colegios públicos de Sevilla, de cara a realizar actuaciones durante el verano para que “en septiembre el curso pueda comenzar con normalidad”.
Sobre el 15-M
Sobre las protestas de los indignados del 15-M, que el domingo sacó a miles de personas a la calle, Zoido dijo que “lo que ellos reclaman no es algo incompatible con la democracia”, en instó a que todas las partes se respeten, “tanto los que están a favor como los que no”, dijo.
Hoy el alcalde se reunirá con los portavoces de la oposición, Espadas (PSOE) y Antonio Rodrigo Torrijos (IU), para debatir algunos aspectos del nuevo mandato.