El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

España

Mubarak y Livni estudian evitar un estallido de la violencia en Gaza

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, y la ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, se reunieron ayer en El Cairo para estudiar la posibilidad de renovar la tregua entre Israel y los grupos palestinos en la franja de Gaza, y evitar un estallido de la violencia entre israelíes y palestino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente egipcio y la ministra de Exteriores israelí, reunidos en Egipto
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, y la ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, se reunieron ayer en El Cairo para estudiar la posibilidad de renovar la tregua entre Israel y los grupos palestinos en la franja de Gaza, y evitar un estallido de la violencia entre israelíes y palestinos.

Según fuentes oficiales, a la reunión asistió el ministro Exteriores egipcio, Ahmad Abul Gheit, y durante la misma se trató sobre cómo levantar el bloqueo que Israel mantiene sobre Gaza, según la agencia de noticias egipcia MENA.

Asimismo, la reunión estuvo encaminada a “detener las agresiones israelíes contra los palestinos a fin de preparar la atmósfera para unas conversaciones de paz que desemboquen en la creación de un Estado palestino”, añadió MENA.

Livni también se entrevistó con el jefe de la inteligencia egipcia, Omar Suleiman, encargado de mediar en las conversaciones de paz entre las distintas facciones palestinas.

La responsable de la diplomacia israelí llegó ayer a El Cairo invitada por el mandatario egipcio con el objetivo de analizar la tensa situación que se vive en Gaza después de que el 19 de diciembre el grupo palestino Hamas, que controla la franja, se negara a renovar la tregua con Israel.

La visita de Livni se produce un día después de que milicianos de distintas facciones en Gaza, incluido el brazo armado de Hamas, dispararan cerca de un centenar de cohetes y proyectiles de mortero contra suelo israelí, que no causaron heridos pero sí un gran revuelo social.

Ayer, desde Israel el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, advirtió a las milicias palestinas en Gaza de que pagarán un “precio muy alto”, si continúan sus ataques contra Israel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN