El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

España

Este domingo se cumplen 25 años del histórico 12-1 sobre Malta

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El 21 de diciembre de 1983 la Selección Española necesitaba ganar por once goles de diferencia a la débil selección de Malta para lograr la clasificación para la Eurocopa de Francia de 1984. Santillana adelantó pronto a la selección, pero al cuarto de hora llegó el mazazo del gol de Di Giorgio, un disparo lejano que desvió un defensa y despistó a Buyo. Del 11-0 habría que pasar al 12-1, un gol más del necesario al comienzo del partido. Muy pocos creían en la gesta, sobre todo porque al descanso se llegó con un todavía corto 3-1. 
Sin embargo, la casta y calidad de Rincón, delantero del Betis, contagió al resto del equipo, que se volcaron sin descanso sobre la portería rival hasta conseguir que los goles fueran cayendo uno tras otro hasta que a escasos diez minutos del final, Señor, el centrocampista del Zaragoza, logró el gol de la docena.
El delirio es más que notable en la forma en la que José Angel de la Casa iba narrando la llegada de cada uno de los tantos. El último fue el delirio. Rememorar aquellos instantes supono uno de los momentos más gloriosos de la historia de nuestra Selección y de nuestro fútbol, al menos hasta que se proclamaran este año como campeones de Europa. Aquella victoria ante Malta nos hizo entrar por los pelos en una Eurocopa en la que se repitieron nuevas gestas y se logró llegar a la final ante el anfitrión, donde España perdió 2-0.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN