Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre, cuando Valdés se acercó a un cine de Castelldefels con una acompañante y ésta, dentro de la sala y con la película proyectándose, encendió un cigarrillo, según relata la denuncia.
Después de que un hombre le recriminase a la chica la acción para que apagase el cigarro, hubo una fuerte discusión que se zanjó con el puñetazo en la cara que dio Valdés al espectador, quien debió recibir atención médica.
Según apunta la denuncia, que ha desvelado la emisora Ona FM, el portero del Barcelona respondió a la sugerencia del espectador con un puñetazo en la cara sin mediar palabra y posteriormente se abalanzó sobre él, lo que requirió la intervención de los acomodadores y otras personas que estaban en la sala.
Valdés y su acompañante intentaron salir del local, pero los espectadores lo impidieron hasta que llegó una dotación de la policía, que en el atestado recogió las versiones de algunos de los espectadores.
Posteriormente, el espectador que sufrió la agresión debió ser atendido en un centro médico, tras lo cual presentó una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra. Al día siguiente el jugador del FC Barcelona hizo lo propio contra el espectador del cine, también por agresión, ha informado la emisora Ona FM.
A veces criticado, a menudo cuestionado, y excepcionalmente denostado -como casi todos los cancerberos que han vestido la camiseta azulgrana- Valdés está completando su séptima temporada en el primer equipo, la sexta como meta titular.
El mes que viene cumplirá 27 años y hace seis que defiende la portería del Camp Nou sin que ningún otro haya podido quitarle el puesto.
Ha encajado nueve goles en quince partidos (0,6 por encuentro) y está siendo una de las piezas claves en el Barça.