El tiempo en: Punta Umbría
28/04/2024  

España

Santiago Abascal ve "un buen paso" la carta de Guardiola

En la que afirma que es "imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático" con Vox en Extremadura

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de Vox, Santiago Abascal. -

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha considerado "un buen paso" la carta enviada por la presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, en la que afirma que es "imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático" con Vox en Extremadura.

"El respeto es básico entre dos fuerzas políticas que han sido votadas por los extremeños y los españoles en muchas regiones, y que estamos obligados a entendernos y construir una alternativa", ha afirmado Abascal en declaraciones a los periodistas en València, antes de asistir a la sesión constitutiva del Parlamento valenciano tras las elecciones del 28 de mayo.

En todo caso, ha señalado que lo importante ahora son las elecciones generales del 23 de julio "y echar del Palacio de la Moncloa a quien se ha convertido en un peligro para España y ha incorporado a la dirección del Estado a todos los enemigos del orden constitucional y de la unidad de España".

"Tenemos la obligación de liberar a España del presidente que se ha convertido en un peligro para las mujeres, del presidente responsable de la excarcelación de centenares de violadores", ha afirmado.

Abascal se ha referido a Pedro Sánchez como "alguien al que las mujeres ya identifican como el líder de la banda que las ha puesto en peligro y que ha provocado el aumento de las violaciones en España desde que llegó al poder".

Por ello, ha dicho que se van a "entregar en cuerpo y alma, a partir de ahora y hasta el 23 de julio" a lograr que Sánchez salga de la Moncloa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN