El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

España

Montero: es "repugnante" que el PP use el dolor de víctimas de ETA en campaña

La ministra de Igualdad dice que las decisiones de todos los partidos, también de Bildu, las tendrá que "juzgar la ciudadanía vasca en las urnas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Irene Montero, ministra de Igualdad. -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este viernes que las decisiones de todos los partidos, también de Bildu a la hora de diseñar sus listas, las tendrá que "juzgar la ciudadanía vasca en las urnas". Además, ha calificado de "repugnante" que el PP "ahora tenga que hablar de ETA y usar el dolor de las víctimas para hacer campaña".

Así se ha manifestado en Castellón, antes de reunirse con colectivos feministas y sociales, junto a la candidata de Podemos-IU al Parlamento regional, Marisa Saavedra; y la candidata a la Alcaldía de la capital de La Plana, Marisol Barceló, al ser preguntada por la presencia en las lista de Bildu de terroristas condenados, siete de ellos por asesinatos.

"En Euskadi nosotras defendemos que los mejores candidatos son las de Elkarrekin Podemos y, precisamente por respeto a las víctimas y a su dolor, no debería nadie usar el dolor de las víctimas para hacer campaña, y me parece repugnante que el PP todavía ahora tenga que hablar de ETA y usar el dolor de las víctimas para hacer campaña", ha dicho.

Montero ha insistido que las decisiones de todos los partidos, también de Bildu, las juzgará la ciudadanía vasca, democrática, ética y políticamente en las urnas". "Euskadi es desde hace mucho tiempo una sociedad de paz, de convivencia, que las lleva construyendo muchas décadas, y es la ciudadanía vasca a la que le toca juzgar esto en las urnas", ha insistido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN