El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El CIS: El PSOE podría retener sus feudos y Ayuso alcanzar la mayoría absoluta

Presenta un escenario muy abierto ya que concede amplias horquillas en sus estimaciones de escaños que dan resultados dispares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuso. -

El PSOE podría retener sus principales feudos autonómicos como la Comunidad Valenciana, revalidando el pacto del Botánic; aunque sin ganar las elecciones; ganaría en Castilla-La Mancha y Extremadura, pero peligra su gobierno en Aragón y La Rioja.

En la Comunidad de Madrid la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tiene posibilidades de alcanzar la mayoría absoluta, pero tampoco lo tiene garantizado.

La encuesta preelectoral de las elecciones municipales y autonómicas elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundida este jueves presenta un escenario muy abierto ya que concede amplias horquillas en sus estimaciones de escaños que dan resultados dispares y posibilidad de pactos de distinto signo.

Esta encuesta sí certificaría la desaparición de Ciudadanos del mapa autonómico y solamente podría conservar algún escaño en Madrid capital, entre las principales ciudades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN