El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

España

Marlaska a Feijóo: "Vale ya" de usar el terrorismo como "arma de confrontación política

El ministro del Interior le ha advertido de que "no van a conseguir dividir"

Publicidad Ai
  • El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido al Partido Popular que deje de utilizar el terrorismo como "arma de confrontación política" y le ha advertido de que "no van a conseguir dividir".

"Ya vale, ya es suficiente de utilizar el terrorismo como arma de confrontación política", ha dicho Marlaska este sábado en declaraciones a los medios en el desfile de Madrid del Orgullo 2022 al ser preguntado por las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se ha comprometido este mismo sábado en Ermua a derogar la Ley de Memoria Histórica cuando se cumplen 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA.

"Recordarle al PP que todos los que pretenden dividir se equivocan y no van a conseguir su objetivo", ha subrayado Marlaska que ha puesto en valor que la política antiterrorista es una "política de Estado".

El titular de Interior ha recordado el acto de homenaje que se celebrará mañana en Ermua y que contará con la presencia de Felipe VI y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otras autoridades.

"Ese homenaje va a ser también al conjunto de víctimas del terrorismo y de la sociedad que aquel día todos nos levantamos, porque eso también son derechos humanos y libertades fundamentales", ha recalcado.

Asimismo, Marlaska ha insistido en que desde el año 2011 "cuando se venció a ETA" se han detenido a más de 240 personas del entorno por hechos relacionados anteriormente con la banda y se han incautado armas y zulos. "Seguimos trabajando y seguimos dando más derechos y ayudas a asociaciones de víctimas del terrorismo. Eso es hacer memoria y justicia", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN