El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El PSOE exige que se dé a conocer el pliego de la limpieza y recogida de basuras

Los socialistas advierten que en noviembre vence el actual contrato y nada se sabe del nuevo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas con FCC. -

El secretario local del PSOE, David de la Encina, ha exigido al alcalde Beardo que dé a conocer ya el nuevo pliego del servicio de limpieza y recogida de basuras, cuyo contrato finaliza el próximo noviembre y no cuenta con posibilidad de prórroga. Sin embargo, como denuncia De la Encina “nada sabemos del nuevo pliego, ni los grupos municipales ni los propios trabajadores, a quienes aún no han informado”.

Así quedó de manifiesto en el encuentro celebrado ayer por los miembros del comité de empresa y los representantes del PSOE, donde los trabajadores trasladaron su preocupación e inquietud por la falta de información del gobierno del PP y Cs con este asunto. 

Y es que como ha explicado David de la Encina “se trata de un servicio fundamental para la ciudad como es la limpieza viaria y la recogida de basuras, y lo único de lo que tenemos certeza es de que el actual contrato termina el próximo mes de noviembre y que no cuenta con posibilidad de prórroga”.

Desde el PSOE señalan que “estamos hablando del mayor contrato del ayuntamiento, con un coste de unos 13 millones de euros al año y con una plantilla que supera los 200 trabajadores que dependen de esta licitación y que no saben absolutamente nada”. Y anuncian que la semana pasada el Grupo Socialista solicitó por escrito al área de Medio Ambiente conocer los avances que se hayan realizado para el nuevo pliego, pero aún no hemos recibido respuesta alguna.

“Esperemos que el caos en el que está inmerso el gobierno de Beardo no arrastre también a los servicios municipales, y mucho menos a este tan importante por lo que exigimos que desde ya se den a conocer los trabajos realizados, si es que se ha hecho algo”, ha finalizado el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN