El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El PSOE muestra su “perplejidad y preocupación por los planes" con Pozos Dulces

Los socialistas recuerdan que el actual alcalde prometió arreglarlo en 2 meses y sin coste para los portuenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Enrique Báez. -

El PSOE local, a través de su concejal Enrique Báez, ha manifestado su “perplejidad y preocupación por los planes del Gobierno local del PP y Cs para la zona de Pozos Dulces”. Como ha explicado Báez “es una auténtica desfachatez que quienes prometían solucionar Pozos Dulces en 2 meses, ahora, 2 años después, reconozcan que es un parking fallido y pretendan enterrar los 10 millones de euros ejecutados como si no hubiera pasado nada”. 

Para el PSOE “las declaraciones de la concejal de Urbanismo fueron especialmente clarificadoras de lo que el PP y Cs pretenden hacer, que no es otra cosa que iniciar expediente de caducidad a partir del 5 de agosto, lo que implica que cualquier penalización a la empresa será perdonada”, ha explicado Enrique Báez. 

El edil añade que “además, la ejecución del aval no vendrá a solucionar nada, porque se trata de 500.000 euros, una cantidad muy pequeña para lo que la zona necesita y se puede tardar años en recuperarlo, por lo que al final los paganos de este fallido parking que en 2012 inició el Partido Popular seremos todos los portuenses, que, con nuestros impuestos tendremos que pagar la urbanización de la zona, según ha anunciado la propia responsable de Urbanismo”.

Al respecto, recuerda “las promesas y soluciones anunciadas por el alcalde Germán Beardo en campaña, quien además de prometer que solucionaría Pozos Dulces en 2 meses, aseguraba que no les iba a costar nada a los portuenses.

“Otra mentira más para el saco del alcalde, quien ha perdido ya toda credibilidad, tanto él, como su socio útil de Cs, Curro Martínez, primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, a quien parece importarle poco que nuestra tarjeta de visita sea el agujero de Pozos Dulces”.

En este sentido, Báez señala además que “como ha reconocido el propio gobierno local, de aquí a 15 meses tendremos 2 agujeros abiertos en la ciudad: Pozos Dulces y Bajamar, donde Autoridad Portuaria promueve otro parking subterráneo que, veremos a ver, cómo acaba”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN