El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

Misión imposible: El Racing sigue sin comenzar en tiempo y forma

Pese a la nueva suspensión de la competición, la entidad ya roza los 800 abonados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Divina Pastora en labores defensivas -
  • La entidad cuenta esta temporada con hasta 18 equipos

Encontrar una Liga que se dispute en tiempo y forma para el Racing Portuense es tarea casi imposible. Una temporada más desde que volvió a la competición ha encontrado otro impedimento en el camino para un discurrir normalizado. Por una razón u otra siempre ha tenido algún inconveniente que lidiar.

Es su sino desde entonces. Desde tener que jugar sus partidos en El Juncal o la Ciudad Deportiva a jugar sus encuentros como locales en Sanlúcar ante la imposibilidad de jugar en el José del Cuvillo.

Con la apertura del estadio al fin tras varios años de abandono y cierre y después del ok municipal, volvió a abrir la competición a las instalaciones racinguistas. Eso duró lo que duró hasta que apareció el coronavirus, que frenó en seco el campeonato y suspendió nuevamente la actividad deportiva.

Ante las nuevas medidas y con el Nivel 4 por las nuevas medidas sanitarias a consecuencia del Covid-19 impuestas por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, la competición nuevamente se pospone otras dos semanas. Un mes ya desde que se hubiese fijado el inicio.

La Federación Andaluza de Fútbol decreta que las competiciones en las que no se haya comenzado sigan sin arrancar, mientras que las que lo hayan hecho continúan.

Una decisión que no encuentra la unanimidad en el mundo del fútbol, pero que tiene un trasfondo para el caso de que la situación pudiera ser más compleja y se determinara su suspensión total. Ese es otro escenario, que aunque no sea el preferido, se puede llegar a plantear con el paso del tiempo si la situación sanitaria actual no tenga la estabilidad necesaria. Con un mes de retraso y con jornadas que se deberán recuperar, las opciones siguen en el aire para una determinación u otra.

Sea como fuere, el Racing Portuense vuelve a no poder iniciar un campeonato como quisiera y más cuando el proyecto deportivo toma más fuerza e ímpetu por asentar un diseño que se planifique en una mejor estructura institucional. Ni que decir, el respaldo encontrado por los aficionados y el número de abonados con los que se cuenta esta temporada, cerca de 800. Una cifra más que importante que denota las ilusiones y con un club que ha dispuesto para esta campaña hasta 18 equipos para competir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN