El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

Los mejores blogueros promocionan a El Puerto a millones de personas

Esta iniciativa reúne durante 4 días a algunos de los más influyentes creadores de contenidos de España con la finalidad de promocionar el potencial turístico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • recepción blogueros en Palacio Araníbar. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y el concejal de Turismo, Curro Martínez, han recibido esta mañana en el Palacio de Araníbar a los blogueros de viaje más prestigiosos del país para inaugurar la 3ª edición del TRAVEL BLOGGERS FORUM.

Esta iniciativa reúne durante cuatro días a algunos de los más influyentes creadores de contenidos de España con la finalidad de promocionar el potencial turístico del municipio.

Está previsto que el impacto en redes sociales del destino El Puerto estos días alcance a millones de personas, de hecho en menos de 24 horas se han realizado más de 500 publicaciones en redes sociales y se han superado los 3 millones de impactos, conforme a los datos ofrecidos por el organizador del encuentro, el periodista José Pablo García de atomarpormundo.com.

El alcalde ha dado la bienvenida a los influencers y ha explicado la importancia de, en el siglo XXI, “estar en las redes sociales”. “Tenemos que hacer ver al mundo que El Puerto es una ciudad única y un referente en enoturismo, en costas, una ciudad monumental con espacios naturales y patrimoniales que ofrecer y espacios deportivos y náuticos que son de primer orden mundial”, ha subrayado el primer edil. Beardo ha agradecido a los blogueros que apuesten una vez más por el Puerto y ha señalado que “esperamos que entre todos hagamos que la marca El Puerto vuelva a ser una referencia no sólo en la provincia sino en Andalucía y en toda España”.

Por su parte, el concejal de Turismo ha incidido igualmente en el potencial que tiene El Puerto, “un potencial que necesitamos dar a conocer, proyectar, y es precisamente ahí donde necesitamos vuestra ayuda”, ha trasladado a los blogueros. “Queremos mostraros estos días nuestras señas de identidad para que os convirtáis en nuestros embajadores y nos ayudéis en la tarea de recuperar el protagonismo perdido en los últimos años para que el turismo de El Puerto vuelva a escribirse con mayúsculas”, ha destacado.

El periodista José Pablo García ha agradecido “la valentía” de la ciudad por apostar por esta iniciativa “que no sólo es el futuro sino el presente del turismo y que a día de hoy mueve millones de euros”. Así, ha detallado que “vamos a estar desde el hoy y hasta el domingo viviendo las experiencias que se pueden tener en El Puerto para contarlas al mundo”.

García ha agradecido a los hoteles, restaurantes y empresas portuenses que se han volcado con este proyecto “porque ven los resultados del trabajo que estamos haciendo, la gente está en las redes y es ahí donde tenemos que estar”, ha concluido.

El TRAVEL BLOGGERS FORUM ha iniciado hoy su andadura con una jornada de trabajo dedicada al turismo de experiencias bajo el título “¿Burbuja, tendencia o realidad?” a la que han asistido empresas nacionales e internacionales muy relevantes del sector como Tripadvisor, Citysight seeing, Grupo Osborne e IATI Seguros como patrocinador.

Entre los asistentes también han destacado profesionales del sector turístico de El Puerto y alumnos de los módulos superiores de formación turística impartidos en los centros educativos portuenses, en concreto en el IES Pintor Juan Lara e IES Pedro Muñoz Seca.

El concejal de Turismo ha agradecido la presencia de los estudiantes trasladándoles que “somos un municipio turístico por excelencia y esto supone un nicho de empleo, que debemos fomentar y cuidar y en el que la formación juega un papel indispensable. La conexión entre los alumnos que se forman en los módulos turísticos y las empresas del sector debe ser fluida y constante”.

También se ha celebrado una mesa redonda con representantes de la Concejalía de Turismo, del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, el portavoz de Hoteles de El Puerto, José María Godínez, y la emprendedora Ana Luque para hablar de su proyecto experiencial La Bendita Locura. El programa de actividades continuará este mediodía con experiencias gastronómicas para enlazar posteriormente con una visita a las Salinas de la Tapa de la mano de Salarte. Para el sábado está previsto una jornada de actividades multiaventura en Los Toruños, almuerzo en un patio de vecinos de la ciudad y una visita guiada para descubrir el patrimonio cultural y monumental de la ciudad.

La web oficial de esta iniciativa es www.travelbloggersforum.com y el hashtag para seguir el evento; #Forumelpuerto y #Elpuertoemociona

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN